El Huerto de Cachano2019-10-18T09:49:15+02:00

EL HUERTO DE CACHANO

AGRICULTURA TRADICIONAL

Una de las principales características de nuestra gestión en el campo es la agricultura tradicional tal y como nos enseñaron nuestros antepasados.

En el Huerto de Cachano, practicamos esta agricultura tradicional basándonos principalmente en la realización de tareas en relación con los ciclos lunares.

Es el caso de la poda, que dependiendo de si el árbol necesita desarrollar más las ramas y las hojas, o tener una mayor producción de frutas o de raíces, se realizan las tareas en luna nueva o en luna vieja.
De igual forma, también realizamos nuestros cultivos en base a la GIP (Gestión Integral de Plagas), donde gestionamos distintas plagas o enemigos de los árboles, aportando depredadores naturales y minimizando al máximo posible la utilización de productos químicos. Por ejemplo, combatimos el pulgón con la suelta de mariquitas que se alimentan del pulgón y otras modalidades considerando el equilibrio medioambiental.

TRES GENERACIONES DEDICADAS A LOS FRUTALES

1960

Los Cachano

Somos la familia Palau, conocida en el entorno agrícola con el sobrenombre de Los Cachano. Originarios de Borriol, un pequeño pueblo de Castellón, es aquí dónde tenemos todas las fincas de frutales que explotamos actualmente.

1980

De generación en generación

La actividad agrícola en la familia la inicia el abuelo Batiste, el abuelo cachano, quien comienza la actividad con naranjas, almendros y algarrobos. Posteriormente, la producción pasa a manos de la siguiente generación, la de su hijo Batiste, Batiste el cachano, quién sigue con la explotación. Y actualmente, las fincas son gestionadas y trabajadas por David Palau, David el cachano, siendo esta ya la tercera generación de agricultores.

2010

Hoy y siempre

En la actualidad, seguimos cultivando la tierra igual que lo hicieron las generaciones pasadas, ya que es la forma tradicional con la que hemos convivido y crecido toda la vida.

2019

Seguimos creciendo…4ª Generación

Nuestra ilusión es continuar haciendo las cosas bien, de manera tradicional, sostenible y seguir ofreciéndote lo mejor a través de nuestra cuarta generación, ya en la familia con la representación del pequeño Marc. Queremos seguir trabajando y cultivando las tierras de nuestros abuelos, para que podáis disfrutar del olor, color y sabor de nuestra fruta en vuestra casa, como si la hubierais cultivado vosotros.

¡RECIBE NOTICIAS FRESCAS, COMO NUESTRA FRUTA!

Suscríbete a nuestro boletín

Abrir chat
Powered by